Kuehne+Nagel (K+N) abrirá un hub logístico en Santiago de Chile el próximo mes, enfocado en la industria farmacéutica y de cuidado de la salud. Descubre más sobre estas nuevas instalaciones.

El presidente de K+N South & Central America, Ingo Goldhammer, señaló: «Con más de 40 años demostrando compromiso hacia el mercado chileno, esta instalación de vanguardia aprovechará el conocimiento y experiencia de nuestros equipos especializados, y permitirá a K+N ofrecer soluciones farmacéuticas únicas a una amplia base de clientes. Esta inversión está alineada a nuestra estrategia de compromiso hacia la industria farmacéutica y de cuidado de la salud a nivel global, fortaleciendo nuestra posición como jugador líder en la logística del rubro».

La instalación proveerá de 17 600 metros cuadrados para almacenamiento y distribución de productos sensibles a cambios en la temperatura, área que podrá ser extendida a 23 300 m2. Incluirá una cámara de frío para manejo de requerimientos desde 15°C a 25°C y 2°C a 8°C.

Un laboratorio de calidad renovado permitirá a los clientes cumplir con las regulaciones requeridas para llevar a cabo análisis de laboratorio de productos farmacéuticos importados. Adicionalmente, contará como valor añadido con áreas para re-empaquetado y re-envasado que cumplirán con Buenas Prácticas de Manufactura (BPM/GMP) siguiendo especificaciones chilenas e internacionales.